SON DOS TENIENTES, 5 SARGENTOS, 4 CABOS Y 12 RASOS
La Jefatura de la Policía Nacional informó ayer que fueron dados de baja de manera deshonrosa 23 de los agentes policiales que habían sido arrestados la semana pasada en Higüey, medida que fue dispuesta por el Consejo Policial Superior luego de conocer sus casos en sesión celebrada este miércoles.
Tras conocer los resultados de la investigación realizada por la Dirección General de Asuntos Internos, el Concejo Superior Policial dispuso a unanimidad la cancelación a 23 de 24 policías. Son dos tenientes, cinco sargentos, cuatro cabos y doce rasos.
Con estas cancelaciones ascienden a 270 los agentes policiales retirados o cancelados en la presente gestión del jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, que dentro de unos días cumplirá cinco meses.
Hace dos semanas, el jefe de la Policía dijo que había ordenado la intervención del Departamento Policial de Higüey, así como el arresto de estos 24 agentes por dedicarse a la mala práctica de visitar puntos de drogas.
Dijo, además, que dio instrucciones a la Dirección Central de Preventiva y a la Dirección General de Asuntos Internos para que hagan la investigación del caso de manera inmediata. Entonces fueron arrestados los 24 agentes de Higüey y trasladados a la capital.
La actual jefatura ha advertido que no tolerará ni permitirá la práctica bochornosa de miembros de la institución, que visiten puntos de drogas, ni se relacionen con la delincuencia en sentido general.
Solo uno de los 24 agentes arrestados, que no fue identificado, fue dejado en libertad y en su puesto dentro de la Policía, porque no se probó ningún vínculo con el caso de los agentes involucrados en narcotráfico. Los puntos de drogas donde los agentes presuntamente cobraban “peaje” fueron desmantelados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario