El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos anunció este jueves que los bienes de Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, le serán devueltos cuando cumpla su condena y regrese al país.
“Debido a que Toño Leña fue juzgado en Puerto Rico, sus bienes muebles e inmuebles en el país se quedan siendo de su propiedad, y no pueden pasar al poder de la oficina de Custodia y Bienes Incautados que depende del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos”, señaló Fidias Aristy Payano, presidente del Comité y del Consejo Nacional de Drogas.
Dijo que cuando se produce una extradición esto implica sustraer a la persona de la hegemonía o soberanía en el orden judicial del país. “Esta persona desgraciadamente regresa a nuestro país y nosotros no tenemos procesos contra él, y vienen a disfrutar de esos bienes que son evidentemente frutos de la criminalidad”, afirmó.
El presidente del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos expresó, también, que se deben crear formulas para que el extraditado no regrese al país y pueda obtener nuevamente sus bienes adquiridos ilícitamente.
“Tengo entendido que Toño Leña recibió una condena de seis años y espero que en nuestro país de aquí a seis años pueda tener una Ley de Extinción del Dominio, entonces podamos emplearlo”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario