El presidente de la empresa Falconbridge Dominicana, Darren Browen, tras reunirse este lunes por más de una hora con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, dijo que hará todos los esfuerzos para que el tiempo que perdure el cese de las operaciones de la minera sea el menor posible, para contribuir con el desarrollo del país y de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
El ejecutivo de la minera Falcondo, que la semana pasada anunció el cese temporal de las operaciones alegadamente por la caída del precio del níquel de las exportaciones, no ofreció detalles concretos de lo tratado con el mandatario al respecto.
“Falcondo aprecia el tiempo que nos ha dedicado el Presidente en esta mañana “, sostuvo de manera escueta Browen, en conferencia de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tras reunión con el jefe del Estado, en la que también participó el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova.
De su lado, el legislador manifestó que externó al presidente Medina su preocupación por la repercusión que podría tener el cierre temporal de las operaciones de Falcondo, y le pidió ir en auxilio de los más de 1,500 trabajadores director que se quedarán sin empleo con el cese de la minera.
Aunque el pasado viernes desde la Presidencia se informó que gobernante recibiría este lunes a una comisión de los trabajos, Nova dijo que ese encuentro está en la agenda del gobernante, pero no se ha fijado una fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario