Oficiales policiales, de puesto en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisaron durante el pasado fin de semana 4,472.3 gramos de distintos tipos de drogas, dentro de las acciones antidrogas encaminadas para rescatar los espacios públicos usurpados por delincuentes.
La Policía precisó que en las intervenciones fueron allanados 108 puntos de ventas de sustancias controladas, donde fueron apresados 90 presuntos traficantes de drogas.
Allí se ocuparon 4 motocicletas, una passola y tres vehículos de cuatro ruedas, 5 balanzas y 19 celulares. Entre la droga decomisada figura cocaína, marihuana y crack.
Un comunicado de prensa, emitido por la Dirección de información y Relaciones Públicas P.N, precisa que en los barrios y diferentes sectores de Moca, los equipos de operaciones de la DICAN ocuparon 919.10 gramos de cocaína, crack y marihuana.
También en Moca, provincia Espaillat, apresaron a 26 hombres en 11 puntos de drogas intervenidos. Además, fueron retenidas dos motocicletas, dos radios de comunicación, y un celular.
Los allanamientos fueron desplegados en atención a informes de inteligencia, en coordinación con los fiscales de Santiago, Moca, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, La Romana, La Vega, Valverde, San Cristóbal, Azua, Banì, San Cristóbal, Puerto Plata, Higuey, Barahona; Distrito Nacional, y Santo Domingo Este, Oeste y Norte.
La DICAN mantiene una vigilancia en el territorio nacional para desmantelar los puntos de venta de drogas para garantizar la seguridad y la paz en los barrios, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario