SAN LUIS. Un descomunal jonrón de tres carreras de Carlos Beltrán prendió una andanada de siete anotaciones en la tercera entrada y los Cardenales les bajaron los humos a los Piratas al vencerles ayer 9-1 en el primer juego de la serie de primera ronda de la Liga Nacional. El puertorriqueño, quien nunca ha disputado una Serie Mundial, volvió a demostrar que es uno de los grandes en los playoffs. Su batazo viajó 443 pies hacia las gradas del bosque derecho, poniendo a San Luis en ventaja.
Beltrán acumula 15 jonrones, 10 dobles y 28 impulsadas en 35 juegos de postemporada. También cuenta con 40 carreras anotadas y bases robadas.
Matt Carpenter, el primer bate de los Cardenales, calificó a Beltrán como el “Mister Octubre”.
Además, los Cardenales contaban con su as. Adam Wainwright maniató a los Piratas, cubriendo siete sólidas entradas.
Wainwright sigue invicto en la postemporada, ahora con marca de 3-0 y 2.27 de efectividad en 14 apariciones, cinco de las cuales son aperturas. Toleró una carrera y tres hits en siete innings, con nueve ponches y ningún boleto.
Los primeros ocho de los Cardenales lograron alcanzar base en el tercer inning, sacando del juego a A.J. Burnett. Fue la segunda apertura más corta en la carrera del derecho de los Piratas, cuya floja situación dejó noqueados a los Piratas muy temprano en el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario