SANTIAGO.-La Embajada del Cánada en el país y el Gobierno dominicano firmarán un acuerdo bilateral para la contratación de mano de obra criolla en el sector servicios en esa nación.
La información la ofreció en Santiago, el señor Aladín Legault, agregado Comercial de esa legación diplomática en la República Dominicana durante una visita a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).
Sostuvo que dicho acuerdo comercial ya está casi listo y que solo faltan algunos detalles.
Legault indicó que la demanda de trabajo en las áreas de servicios va en aumento en su país, sobre todo en plomería, y limpieza en sentido general.
En otro orden Legault dijo que las negociaciones comerciales de ambas naciones rondan los US $500 millones al año.
En ese sentido manifestó que los dominicanos exportan a su nación cacao, café, vegetales orientales o chinos, y frutas diversas.
Legault se reunió con la junta directiva de la ACIS, encabezada por el presidente Sandy Filpo, quien dio la bienvenida a la misión y consideró importante que analicen el comercio del Cánada con los empresarios de Santiago.
Al pronunciar las palabras de apertura del encuentro, Filpo indicó que esta reunión es parte del 52 aniversario de fundación de la ACIS y sostuvo que el objetivo es tratar de abrir el mercado canadiense a los productos dominicanos y eliminar trabas burocráticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario