San Juan de la Maguana.- Decenas de personas tienen ocupados los alrededores de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos, luego de enterarse de que supuestamente esa entidad quebró.
El ambiente en el lugar es tenso y se escuchan consignas de todo tipo, desde "ladrones", hasta estafadores y otras palabras impublicables. La gente ha acudido aquí a "buscar sus cuartos".
En la asociación se encuentra una comisión de la Superintendencia de Bancos, según informaron algunos de los ahorristas. A la prensa no se le permite el acceso y por tanto, es dificil comprobar la especie de manera oficial.
Entre los afectados se encuentran, Daysi Langomás, que tiene depositados unos 300 mil en la entidad financiera. "Yo tengo aquí 900 mil pesos y ese dinero significa mi vida y la de mi esposo" comentó entre lágrimas la señora Esperanza Montilla.
Mientras, Ediltrudis Montilla, otra dama afectada por la situación, dijo que sus ahorros alcanzan los 260 mil pesos.
Un capitán de las Fuerzas Armadas que salió de la asociación junto a un agente de seguridad de la Superintendencia de Bancos dijo que la institución estará intervenida por un mes.
En la medida que la noticia se expande a este lugar continúan llegando personas. Algunas de ellas han dicho que no se retirarán hasta que reciban su dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario