Santiago.-Los familiares de cuatro presuntos delincuentes abatidos por la policía en Puerto Plata defendieron a sus parientes y pidieron abrir una investigación.
Entre las víctimas figuran Jeffrey Mateo de 20 años de edad, Ricardo Polanco de 26, Salvison Tejada de 19 y otro identificado por la policía como Eliezer Antonio Bidó de 24. Aunque el hecho sucedió la madrugada del sábado, los cuerpos permanecían en la mañana de este domingo en la morgue del hospital regional José maría Cabral y Báez.
Félix Tejada pariente de uno de los occisos dice permanece a la espera de la autopsia. Espera que la Policía esclarezca el caso. De acuerdo al informe, los cuatro hombres murieron al enfrentar agentes del orden que trataron de apresarlos en distintas comunidades de Puerto Plata, por integrar una peligrosa a banda a la que se le atribuyen múltiples robos y asaltos con violencia, informó la Policía.
Algunos de los familiares de los presuntos delincuentes se negaron a hablar. En un primer enfrentamiento, ocurrido en la carretera vieja, próximo a Costambar, por donde el grupo transitaba a bordo de un carro, fueron abatidos dos ellos y posteriormente en el tramo carretero Maimón-Imbert, en la cercanía de La Colorada, cayeron otros dos. Otros dos hombres, que integraban la banda lograron escapar.
En poder de los hoy occisos se ocuparon cuatro pistolas de distintas marchas y calibre, entre ellas una marca Taurus de calibre 9mm, No. TAP75230; otra marca HT, calibre 9 mm, No. G31422; otra marca ilegible, calibre 380, No. 71466, y una de marca no visible, número 232683P, así como ocho celulares. También el carro Honda Accord, de color Azul Claro, casis No. 1HGBA5434JA10, en el cual se transportaban.
En tanto, que en el municipio de Altamira un hombre murió al ser impactado por un palo derribado por los fuertes vientos y la lluvia. El hecho sucedió la tarde del sábado. La víctima fue identificada como Miguel Agustín Hiraldo Cruz, quien este domingo cumpliría los 21 años de edad. Versiones establecen que este salió a comprar gasolina a un amigo, cuando el derribo del árbol impactó la cabeza y el pecho cayendo del motor en el que se desplazaba. El cuerpo permanece en el hospital regional José María Cabral y Báez.
En otro hecho, un hombre identificado como Librado Álvarez Sosa de 64 años de edad se quitó la vida ahorcándose con un cable eléctrico en el interior de su residencia ubicada en el barrio La Yaguita del municipio de Esperanza de la provincia Valverde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario