Las autoridades locales detuvieron a dos colombianos quienes son señalados de estar vinculados a un presunto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro y el jefe del congreso, en el que estaría implicado el ex gobernante Alvaro Uribe.
El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, anunció el lunes la captura de los colombianos Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años, y Erik Leonardo Huertas Ríos, de 18 años, quienes son señalados de integrar un presunto grupo de 10 hombres que estaría planeado el asesinato de Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello.
Rodríguez Torres dijo en conferencia de prensa que Gueche Mosquera y Huertas Ríos fueron detenidos el 15 de agosto en un pequeño hotel de la localidad de Los Teques, a unos 30 kilómetros al suroeste de Caracas, dos días después de ingresar a Venezuela a través del estado fronterizo del Táchira.
De acuerdo a información aportada por los servicios de inteligencia de Colombia, los dos detenidos entraron a Venezuela con el apoyo de otro colombiano identificado como Alejandro Caicedo Alfonzo, alías "David", quien viajó con ellos en un vuelo de la línea comercial Avianca desde la capital colombiana hasta la ciudad fronteriza de Cúcuta donde se separó de ellos, precisó el ministro.
Las autoridades del país vecino están tras la búsqueda de Caicedo Alfonzo, que es el enlace del colombiano, Oscar Alcántara González, alias "Gancho Moscu", quien sería el cabecilla del grupo y permanece detenido desde marzo en una cárcel de Colombia condenado por usar menores para actividades de homicidio y por tráfico de drogas y armas, entre otros delitos.
En Venezuela las autoridades están tras la pista de un taxista venezolano identificado como Carlos Salcedo quien sería la conexión de los detenidos en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario