Una casa de cambio y un Spa, propiedad del presunto narcotraficante José Calderón Rijo (Joel Rijo), fueron allanados este lunes por las autoridades de Antilavado de Activos quienes calculan que la red ha lavado unos RD$200 millones.
Casa de cambio Royas está ubicada en el kilómetro 7 y medios de la carretera Mella, mientras que el otro inmueble en la calle Masalles del Ensanche Julieta. Rijo fue entrevistado el pasado viernes en la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría que dirige el magistrado Germán Miranda Villalona.
Además, un juzgado de Instrucción de Baní envió a prisión a tres por tres meses a los colombianos Henry Hernández, Juan Vargas y Raquel de Francisca Cardoza, supuestos miembros de esta red, a quienes se les ocupó más de un millón de dólares en un departamento en el Distrito Nacional. Los imputados fueron enviados a Najayo-hombres y Najayo-Mujeres respectivamente.
A esta red se le incautaron además dos departamentos, un penthouse, una oficina (en el segundo nivel de la plaza La Francesa) y tres vehículos.
Tras el desmantelamiento de la red en el mes de diciembre pasado, fueron apresados, en ese momento, los dominicanos Calderón Rijo, y el excapitán de la Policía Lalis Alberto Sierra, así como el colombiano José Alfonso Morroi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario