HIGUEY, República Dominicana.- El Ministerio Público apresó a tres de los presuntos cabecillas de una red que reclutaba mujeres para enviarlas a Trinidad y Tobago, donde eran explotarlas sexualmente.
Los detenidos son Martin Ogando Garcia (Kinito), Daisy Mota Guillermo (Daisy Mara) y Osiris Hernández Morel.
Las mujeres eran contactadas por la imputada Mota Guillermo, quien las presentaba a Ogando García, que les exigía 30 mil pesos a cada una para supuestamente conseguirles un contrato para trabajar como camareras en Trinidad y Tobago con un sueldo de 500 dólares mensuales.
Las víctimas debían costear el boleto aéreo para obtener una carta de invitación que les permitiría ingresar al referido país.
Cuando las mujeres ingresaban a Trinidad y Tobago, “eran transportadas desde el aeropuerto a un burdel, donde las despojaban de sus documentos de identidad y eran obligadas a prostituirse, según el juez Jonathán Baró, de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
El imputado Hernández Morel, quien fue deportado de Trinidad y Tobago el 17 de agosto, y apresado por las autoridades dominicanas, era quien transportaba a las mujeres de los apartamentos donde dormían al burdel donde las explotaban.
A los imputados le serán conocidas medidas de coerción en las próximas horas.
El Ministerio Público facilitó el número telefónico (809) 200-7393, anónimo, gratis y disponible 24 horas, para denunciar casos de trata de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario