El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, rechazó este miércoles que el cuerpo del orden haya colapsado como afirma la Fundación Justicia y Transparencia (Finjus), a la vez que recomendó al presidente Danilo Medina su intervención.
Reitero que permanentemente a lo interno de la institución se hace una profilaxis, a través de la Inspectoría General y la Dirección Central de Asuntos Internos.
"Cada vez que se tiene denuncias, quejas o alguna reclamación de uso indebido de la fuerza, la Policía inmediatamente realiza las investigaciones pertinentes y cancela a los sus miembros, hace retiro forzoso atendiendo a lo que establece la ley de la institución y sus reglamentos, y lo pone a disposición de la justicia", indico el jefe policial al ser entrevistado en el Palacio Nacional.
Castro Castillo aseguró que la Policía Nacional ha sido transparente y que en todos los casos que se denuncian son investigados y da respuesta rápida a la sociedad.
"Siempre estamos presto a recibir denuncias y a realizar las investigaciones que amerite cada uno de los casos".
Sobre la orden de arresto contra los oficiales involucrados en el caso de los 60 millones de pesos en Puerto Plata, el jefe de la uniformada informó que están en el proceso para enviarlo a la justicia.
"Ya fueron suspendidos y estamos en el proceso correspondiente a lo interno de la institución".
Tras prometer que cuando concluya la investigación ofrecerá información sobre el dinero desaparecido, el mayor general Castro Castillo reiteró que en la medida que el Ministerio Público solicite en esa misma medida la Policía se lo enviará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario