KANSAS CITY, El venezolano Salvador Pérez bateó un jonrón de tres carreras, Jeremy Guthrie maniató a Wil Myers y a los Rays durante cinco entradas, y los Reales de Kansas City aplastaron el lunes 11-1 a Tampa Bay, al jugar un encuentro que debió disputarse originalmente a comienzos de mayo pero que se suspendió por una nevada.
Pérez remolcó cuatro carreras, Billy Butler disparó un jonrón y produjo tres anotaciones, y Mike Moustakas remolcó otro par, para que los Reales ganaran su segundo encuentro seguido, luego de perder siete consecutivos. Durante su mala racha, los Reales anotaron muy pocas carreras, un problema que pareció conjurado el lunes.
Guthrie (13-10) permitió seis hits y dio tres boletos, pero recetó dos oportunos ponches para salir de problemas. Abanicó a Kelly Johnson con dos hombres en las bases para poner fin al tercer inning, y ponchó a David DeJesus, a quien le cantaron el tercer strike, para que la casa se quedara llena en el cuarto.
El manager de los Rays, Joe Maddon, discutió ese strike y fue expulsado por el umpire del plato Greg Gibson.
Jeremy Hellickson (10-8) admitió cinco carreras en apenas dos entradas y dos tercios por Tampa Bay. Fue la aparición más breve del derecho desde el 30 de junio de 2012, cuando laboró también dos innings con dos outs frente a Detroit, antes de ser golpeado en la pierna por un lineazo.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 4-1. El cubano Yunel Escobar de 1-0.
Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-3 con una anotada. Los venezolanos Pérez de 3-1 con una anotada y cuatro impulsadas, Alcides Escobar de 4-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario