Santiago.-Cristales rotos, golpes e insultos matizaron el inicio de una frustrada sesión para elegir el nuevo bufete directivo en la sala capitular del Ayuntamiento de Santiago.
Al alcalde Gilberto Serulle había anunciado la reelección del regidor peledeísta Luis José Estévez, pero fue presentada una plancha encabezada por el reformista Rafael -Papito-Cruz, quien cuenta con 23 de los 41 regidores.
Al menos dos regidoras resultaron con laceraciones en sus manos, a consecuencia del forcejeo que se armó en la sala capitular, lo que obligó a su desalojo. En el patio del cabildo un notario pasaba lista, ya que los ediles a favor de un cambio de dirección, dicen que van a sesionar “por encima de quien sea y donde sea y que van a elegir a Cruz”.
Hay un ambiente tenso y los ediles a favor de sesionar esperaban que agentes policiales inspeccionaran el área para determinar si se materializaba la sesión. Mientras esto ocurría, el alcalde estaba acompañando al presidente Danilo Medina en el tedeum con motivo del 150
No hay comentarios:
Publicar un comentario