Los consumidores de la República Dominicana comenzaron a restablecer la confianza en la economía desde junio pasado, según un sondeo realizado por la empresa Gallup Dominicana y el Ministerio de Economía.
La Encuesta de Confianza del Consumidor establece que esa confianza será mayor en los próximos doce meses.
Señala que los consumidores valoran con 64 puntos la confianza en la coyuntura económica, la más alta puntuación en los últimos cinco años y mayor en 24 puntos que en octubre de 2012.
La investigación fue aplicada del 5 al 19 de junio en 1, 979 hogares seleccionados del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, sin Boca Chica por ser turística, Santiago y otras provincias.
Los resultados fueron divulgados por la Unidad Asesora de Estudios Económicos y Sociales del Ministerio de Economía que dirige Magdalena Lizardo.
La entidad indica que lo más relevante del sonedeo es la reversión en la tendencia de los indicadores de confianza en la economía, cuyos valores comienzan a mejorar.
“Tanto en la valoración de la coyuntura como en la valoración de las expectativas, el Gran Santo Domingo y el País No turístico registraron niveles de confianza superiores a los niveles de confianza en la Provincia de Santiago y en el País Turístico, respectivamente”, contrasta el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario