PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 7 de agosto de 2013

Agente policial agrede camarógrafo de medio digital en Santiago

CamarografoBolivarAgo07
A continuación nota publicada en la página Bolivarpower.com, sobre la agresión a uno de sus colaboradores:

“Este fin de semana, nuestro fotógrafo Jheison Santos, se vio envuelto en una muy lamentable situación, en la que un policía (identificado solo como la Makina) del destacamento de El Ejido, acusándolo de atracador le propino una brutal golpiza.
Todo comenzó el sábado pasado, cuando Jheison Santos camino a una actividad que teníamos por la noche, intentaba grabar una riña en una de las calles del Ensanche Bolívar, en la que estaban involucrados dos policías vestidos de civil. Uno de los policías (vestido de civil) en actitud de mando quiso agredir al fotógrafo, por lo que se fueron al forcejeo ocasionando una gran disputa. En ese momento llega una patrulla de la policía para calmar la situación, cuando el policía (vestido de civil) les dice: “soy policía y me quieren atracar para quitarme la pistola y el motor”, Jheison inocente y sin saber de que la persona vestida de civil es policía, sube sus manos y alerta a la patrulla diciendo que es un estudiante y que trabaja como fotógrafo para una página. Sin dar chance fue trasladado al destacamento de El Ejido.
Cuando llegaron al destacamento, el policía a cargo (identificado solo como el abogado o la Maquina) lo entra a la celda y negado a escuchar las explicaciones de los detenidos, comienza agrediendo físicamente a trompadas, palo con clavos y correazos a Jheison Santos y otras personas que intentaban defenderse de los golpes.
Al día siguiente fueron trasladados a la base aérea, quedando todo aclarado y resuelto con el Ministerio Público. Estos autorizaron buscar el nombre del policía abusador, para que sea sometido a la justicia por los daños que fueron ocasionados. En el destacamento de El Ejido, los demás policías y su capitán a cargo no querían hablar de lo sucedido y tampoco decir el nombre de su compañero. Eliminando inmediatamente la lista de los policías que cubren las tandas nocturnas.
Por este medio queremos que nos ayuden a compartir esta información, para acabar de una vez y por todas de los abusos que cometen las autoridades policiales. Las personas de trabajo no estamos seguro de quienes supuesta mente nos protegen.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />