PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





jueves, 18 de julio de 2013

Política Fadul advierte a perredeístas que tomar la calle no es la solución

Geovanny Tejeda, fiscal nacional del PRD, dijo que el partido respeta la paz.
El ministro de Interior y Policía aseguró ayer que Hipólito Mejía “sabe mejor que nadie” que la gobernabilidad es un compromiso de todos los dominicanos y que “tomar las calles” no es el mejor camino para resolver la crisis del PRD. “Él sabe mejor que nadie, porque fue presidente de la República, que la gobernabilidad en un asunto de todos, que el problema no es lanzarse o no a las calles”, sostuvo José Ramón Fadul. 

Sin embargo, ayer el grupo de Mejía reiteró su posición de tomar las calles tras la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que declara inadmisible el recurso de amparo interpuesto por un grupo de sus seguidores, en demanda de ser incluidos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y recalcó que irán al encuentro que convoque Miguel Vargas Maldonado con los integrantes del máximo órgano de dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 

También responsabilizaron al Gobierno de lo que ocurra durante la referida reunión. “Llamamos al Gobierno, a quien hacemos responsable, junto al presidente del PRD, de cualquier suceso lamentable que afecte el orden y la paz de la familia dominicana”, advirtió el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista.

En una franca respuesta a esa actitud, Fadul afirmó que ni el Gobierno ni el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen que ver algo con el problema interno del partido blanco. No obstante, informó que garantizarán la seguridad en los alrededores donde sea celebrada la inminente y controversial reunión del CEN. 

Mientras el fiscal nacional Geovanny Tejada expresó que si la intención del expresidente Mejía es amedrentar al CEN para que no acudan a la reunión, “está perdiendo su tiempo, porque nadie tiene miedo”. 

Anoche, Vargas exhortó a la familia perredeísta y al pueblo a tener absoluta confianza en que la sensatez, prudencia y civismo con que actúa la dirección institucional, llevarán a esa organización a su fortalecimiento y a renovados triunfos en beneficio de toda la sociedad.

“Hoy como ayer, actuamos como gente de paz, respetuosos de nuestros estatutos, de la Constitución, las leyes y las decisiones de los tribunales de la República, abanderados del diálogo y la concertación, convencidos de que las instituciones democráticas y el sosiego ciudadano son el mejor abono para fomentar el bienestar y la prosperidad que nuestro pueblo necesita y demanda”, expresó. Expuso que “la disciplina, institucionalidad y la fraternidad son las bases sobre las que debemos levantar un PRD moderno y fuerte, adecuado al siglo XXI y a los nuevos tiempos que viven la sociedad dominicana y el mundo. 

Dijo que las sentencias del TSE brindan una oportunidad para que “prevalezca la razón y la institucionalidad y entre todos consolidemos con optimismo y entusiasmo al PRD de la esperanza nacional que siempre hemos sido”.

Rechazan división sea responsabilidad del PLD 
Funcionarios y legisladores rechazaron que sea responsabilidad del PLD y del expresidente Leonel Fernández la crisis que afecta al PRD. En ese sentido, César Pina Toribio, consultor jurídico del Ejecutivo, dijo que esa acusación demuestra la irresponsabilidad de quienes dirigen el PRD. Josefa Castillo, diputada del PRD, dijo que la crisis en su partido es el fruto de todo un plan montado para desarticular a su organización. José Cabrera, diputado del PLD, afirma que el lío del PRD está repercute negativamente en el país porque aleja las inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />