Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron ayer la libertad del empresario Frank Jorge Elías, acusado de violencia intrafamiliar por su esposa Sandra Kurdas.
Los jueces Manuel Ulises Bonnelly, Isis Muñiz y Nancy Joaquín adoptaron la decisión tras revocar la prisión preventiva dictada en su contra, al tiempo que le impusieron como medida de coerción el pago de una garantía económica de dos millones de pesos en efectivo, mediante certificado financiero.
Igualmente, el tribunal, tras acoger un pedimento presentado por los abogados del imputado, doctores Ramón Pina Acevedo, Ramón Núñez y Francisco Benzán, le impuso la presentación periódica los días 4 de cada mes por ante el ministerio público a cargo de la investigación, impedimento de salida del país, sin la previa autorización, dejando como garantía su pasaporte.
Asimismo, los jueces ordenaron al imputado abstenerse de molestar, intimidar o amenazar a Sandra Kurdas, así como desalojar la residencia donde reside con la querellante, prohibiéndole acercarse a menos de 500 metros de los lugares frecuentados por ella. También entregarle un informe económico y financiero sobre la gestión de los bienes comunes en el matrimonio.
En la sentencia también se le prohíbe al imputado disponer, ocultar o trasladar bienes propios de la señora Sandra kurdas o bienes comunes entre ellos.
Se espera que el consejo de defensa del imputado, realice hoy los trámites para el pago de la fianza, a fin de que Jorge Elías pueda otener su libertad.
El empresario guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, luego de que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le dictara prisión preventiva como medida de coerción, el pasado viernes 10 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario