La Unión General de Trabajadores Dominicanos, UGTD, advirtió hoy que en el marco de una posible reforma a la legislación laboral, los empleadores buscan eliminar las cesantías, entre otras conquistas laborales, lo que calificaron como inaceptable por entender que esas pretensiones implican un retroceso.
“Todos debemos recordar que en el año 1992 logramos, por consenso y la mediación de la Iglesia Católica, modificar el Código Trujillo de Trabajo, logrando avances que hoy se pretenden eliminar”, dicen en un comunicado firmado por su presidente, Mariano Negrón.
Saludan posición del Gobierno. En otro orden, la UGTD saludó la disposición del gobierno de no apoderar a ninguna instancia oficial para una reforma a la Ley 16-92 (código de trabajo) sin antes establecer un consenso entre los sectores laborales y los empleadores.
“No somos opuestos a la iniciativa de designar una comisión tripartita que pondere una adecuación de nuestra legislación laboral que no implique retroceso a la misma”, concluyen en la nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario