La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó, este miércoles, que el país estará dominado por una onda tropical localizada en la parte central, con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe y una vaguada localizada al Noreste de la isla.
Onamet sostuvo, mediante un comunicado, que estas precipitaciones darán lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La institución mantiene la alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.
Para las próximas 24 a 48 horas, se espera la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas con menor intensidad y frecuencia que días anteriores hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario