Estos están al acecho, sobre todo de las chicas jóvenes, a las que amenazan con armas para cortales el pelo y luego venderlo entre RD$1,400 y hasta RD$7,000. Este precio puede variar según el peso y el largo del mismo
. “Amárrense los cabellos”, este era el saludo que les daba un miembro de la seguridad a todas las doctoras que realizan su especialidad en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, donde el miércoles en la mañana tres malhechores penetraron por el área de la emergencia con el objetivo de cortar el cabello a una de las galenas.
Algunas residentes consultadas narraron que los pocos vigilantes con que cuenta el centro les han pedido que no utilicen nada que llame la atención, como son prendas, celulares y otros artículos que a su entender pueden ser atractivos para los ladrones.
El negocio del pelo
Muchas son las tiendas que se dedican a vender todo tipo de cabello, que va desde el sintético (una imitación) hasta el natural.
Daniel Santana, del salón Mechy, lamentó que esa práctica volviera a resurgir, dijo que la cabellera mientras más natural más cara es (hay un pelo que se vende mezclado, no es 100% natural).
Aclaró que ellos adquieren su pelo en el extranjero y que viene en paquete y de esa misma forma es vendido de acuerdo a su largo.
“Aunque vienen personas vendiéndolo, nosotros no compramos pelo humano, porque no tenemos la garantía. Además, esto fomenta la delincuencia”, dijo Santana, quien tiene su negocio en Megacentro, en Santo Domingo Este.
Mientras que Julio Antonio Mateo dijo que ellos lo compran, pero si la persona va y se le recorta en el negocio. “No le compramos a nadie que venga de la calle, porque no nos garantiza que sea cien por ciento humano”, explicó Mateo, encargado de Cheramy en el Distrito Nacional.
Un pelo que tenga de largo 14 pulgadas puede costar RD$4,300 con 18 costará RD$4,900 y de 20 pulgadas el precio será RD$5,200.
No hay comentarios:
Publicar un comentario