El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, defendió ayer su gestión al frente del cabildo y aseguró que ha actuado de manera transparente y apegado a las normas legales.Al referirse a una información publicada en la edición del sábado 6 de abril del presente año, bajo el título “regidores denuncian anomalías en alcaldía”, Serulle, refutó esa versión.
En comunicación enviada a elCaribe, dijo que “en ningún momento la señora Matilde Ozoria laboró para la alcaldía de Santiago y para la empresa Urbaser Dominicana, S.A., al mismo tiempo, pues para el día 20 de marzo del 2013, dieciséis días antes de la publicación referida, Matilde Ozoria había presentado su renuncia al cargo que ocupaba en la alcaldía, iniciando luego sus funciones dentro de la empresa privada Urbaser”. Explicó que “en cuanto a las toneladas de basura recolectadas diariamente por Urbaser, esta empresa cumple con lo pactado con el ayuntamiento del municipio de Santiago”. En ese sentido aclaró que no es cierto que dicha empresa deba recolectar 700 toneladas de basura diariamente y que solo recolecta 200 toneladas, ya que los pagos que hace el cabildo se corresponden a lo pactado mediante contrato, en el cual se establece un pago de US$24.85 por cada tonelada.
De igual forma, Serulle presentó copia de la carta de renuncia de la señora Ozoria, de fecha 20 de marzo, dirigida a la encargada de recursos humanos del cabildo, Rosa Hapud.
También presentó copias de los pagos de nóminas hechos por Urbaser a la señora Ozoria,en fechas posteriores a su renuncia de sus funciones en el cabildo. Al mismo tiempo, dijo que no fueron los regidores quienes denunciaron las supuestas anomalías, sino que “fue el regidor Domingo Ureña quien dio esas declaraciones”, pues en el título de la información se refiere a que fueron varios regidores y sólo se cita a Domingo Ureña.
El contrato fue renovado en el 2011
El 19 de octubre del año 2011, la alcaldía de Santiago y la empresa Urbaser firmaron un adéndum al contrato para la recolección de la basura y residuos domiciliarios. Como principal punto acordaron “prorrogar el contrato suscrito el 6 de diciembre del año 2000. Además, en el mismo acordaron que el costo por tonelada de basura es de US$24.85.
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