El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) volvió a reclamar del gobierno la construcción de numerosas obras en el municipio de Licey al Medio, y comunidades rurales de la parte baja de la provincia Espaillat, con las que se beneficiarían miles de familias.
Víctor Bretón, coordinador nacional de la organización, aseguró que la falta de iniciativa de las autoridades está llevando a los residentes en tales comunidades a manifestarse en las calles, pues han dado todos los pasos de lugar sin que, hasta el momento, se preste atención a sus demandas.
“Por eso dicen después que estas comunidades son violentas, pero son las autoridades las que, con su comportamiento inadecuado, llevan a los moradores a reclamar sus derechos en la calle, porque es el único camino que han dejado los funcionarios ineptos e irresponsables", dijo Bretón.
Indicó que Licey al Medio y las zonas aledañas han sido olvidados por las autoridades que se hacen indiferentes ante los males que afectan a estas comunidades desde hace años.
Entre las demandas principales de la organización de lucha popular están: la construcción del sistema cloacal y reinicio de los trabajos de ampliación de la carretera Duarte, que conecta a Licey con Santiago y Moca, la cual se define como "la carretera de la muerte", por su deplorable estado.
Se suman a estos pedidos la terminación de los trabajos de las carreteras de Limonal Abajo y Arriba, así como Las Palomas; y la rehabilitación de otras vías que se encuentran en pésimas condiciones, en las comunidades rurales de Los Cercadillos y El Higüerito.
Otra exigencia es la solución al problema del agua potable para la comunidad de Canca La Reyna y de los derrumbes en Licey al Medio y La Reina, donde hay decenas de familias amenazadas por deslizamientos de tierra, que se registran con frecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario