PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 5 de junio de 2013

Disponen abrir juicio contra acusados de fraude de comprobantes fiscales

Víctor Contreras Infante, uno de los principales implicados en el caso de fraude las empresas Consorcio Mata y Atlas Marine Caribeean, podría ser condenado hasta 10 años de prisión.
Santo Domingo. DN. La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura del juicio de fondo contra el señor Víctor Cecilio Contreras Infante, uno de los principales implicados del primer grupo de acusados en el fraude fiscal millonario con comprobantes fiscales detectado en el 2010 por la Dirección General de Impuestos Internos.

Luego de estudiar el legado de pruebas presentadas por el Ministerio Publico y por la DGII, constituida en Parte Civil y de que el proceso fuera afectado por 62 reenvíos, el tribunal presidido por la magistrada Elka Reyes acogió como buena y válida las pruebas presentadas y todas las acusaciones contra los implicados para el juicio de fondo por los delitos de Estafa,  Defraudación fiscal, Asociación de Malhechores, falsificación de documentos públicos y privados, delito de lavado de activos y abuso de confianza.
El señor Víctor Cecilio Contreras Infante fue asesor tributario de las empresas CONSORCIO MATA, C. POR A. y ATLAS MARINE CARIBEEAN, INC entre los años 2007 y 2010, y enfrenta cargos por los delitos de Falsificación de Comprobantes Fiscales, Estafa contra la DGII, Asociación de Malhechores y Defraudación Tributaria, y podría ser condenado hasta 10 años de prisión en este Juicio de Fondo.
Contreras Infante, quien guarda prisión desde hace dos años, forma parte del primer grupo de implicados en el fraude fiscal millonario con comprobantes fiscales integrado por Lizardo Antonio Mata, Maritza Peña Terrero, Carlos Guerrero Costas (Venezolano), Elsa Mildred Rosario Mejía, Yudelka Núñez y Lourdes Luriano.
En octubre del 2011, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia decidió que la solicitud de apertura a juicio del caso sea conocida en el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, luego de que DGII interpusiera una solicitud de declinatoria contra el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional bajo el fundamento de la ausencia de garantías para los plazos procesales. En este tribunal se conocía el primer grupo de implicados en el fraude de las empresas Consorcio Mata, C. por A. y Atlas Marine. Ya se habían realizado 16 audiencias sin que se hubiese conocido la acusación formulada por el Ministerio Público depositada el 27 de diciembre del 2010.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) presentó en septiembre 2010 el descubrimiento del fraude contra el Estado. Por primera vez en la historia de la lucha contra la evasión fiscal, la justicia penal conoce a fondo las acusaciones contra un grupo de empresas y personas implicadas en el fraude fiscal con comprobantes fiscales por más de RD$1,500 millones en contra de Impuestos Internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />