Aunque se considera un jugador activo en el terreno, respeta la decisión de Mike Scioscia de colocarlo en esa función
Albert Pujols está resignado a ser bateador designado en los Angelinos de Anaheim. En esa función, el dominicano ha sido inscrito en la alineación en 28 ocasiones desde que inició esta temporada. Pero es el dirigente Mike Scioscia quien tuvo la idea de colocarlo en ese rol debido una necesidad de salvaguardarlo por las molestias que Pujols ha venido presentando en una de sus rodillas y mantenerlo un tanto alejado de la primera base, posición que en la actualidad comparte con su compañero Mark Trumbo.
El hecho de que esté resignado, no significa que el slugger se sienta cómodo con la decisión. “No me gusta ser bateador designado”, dijo Pujols en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Soy de los peloteros que les gusta estar en el fogueo, que les gusta estar en el medio de todo. Siento que estoy muy joven en la actualidad para estar en esa posición. Sé que el dirigente lo hace por cuidarme más de mi problema en la rodilla”, agregó.
Pujols expresó que ocupar ese puesto no “algo fácil”, debido a que no está en un contacto directo con el juego.
“No escondo mi deseo de estar en la primera base. Esa siempre ha sido mi posición. Estar como designado es una decisión que le respeto al dirigente. Si allí es que me quiere vamos a estar ahí. Esto es como en la guardia, que hay que estar donde diga el capitán”, expresó.
Tras el descanso de ayer de los Angelinos, el dominicano registra un promedio de .192 como jugador de la primera base, mientras que en la función de bateador designado batea para .287.
“Soy consciente que he arrastrado distintos inconvenientes físicos que van desde el pie hasta la rodilla y eso se ha visto reflejado primordialmente en mi producción ofensiva, pero a pesar de eso, he podido pegar mis batazos oportunos para el equipo. Vamos a ver qué sucede de aquí en adelante”, manifestó Pujols.
Los Angelinos lo han mantenido en acción diaria, pero con algunos cuidados, al emplearlo más como bateador designado, alejándolo y librándole de las exigencias que requiere el jugar a la defensa.
“Estamos tratando de no forzar las cosas y de no empujar mucho a la rodilla, porque la recuperación de la operación que yo tuve lleva su tiempo. Por eso es que a veces estoy como designado y en otras jugando en primera base”, dijo Pujols, quien se encuentra en su segundo año de un contrato de 240 millones y diez temporadas con los Angelinos.
Dolencias
Albert expresó que hay ocasiones que accionando en la primera o fungiendo como designado, siente molestias en talón y rodilla derecha, problemas que ha tenido que soportar desde los entrenamientos primaverales.
“Hay días que no importa si estoy de designado o jugando en primera, me molesta el pie o la rodilla igual. Tengo que ir con eso, con mucha terapia y siempre con la frente en alto y pensando en positivo”, expuso. En los primeros 58 partidos, Pujols registra un promedio de bateo de .243, con nueve jonrones y 35 carreras remolcadas producto de 55 imparables en 226 turnos. Los Angelinos de Anaheim lo han mantenido en acción diaria, pero con algunos cuidados, al emplearlo más como bateador designado, alejándolo y librándole de las exigencias que requiere el jugar a la defensa. “Estamos tratando de no forzar las cosas y de no empujar mucho a la rodilla, porque la recuperación de la operación que yo tuve lleva su tiempo. Por eso es que a veces estoy como designado y en otras jugando en primera base”, dijo Pujols.
Cree que los Angelinos pueden remontar
Pujols está seguro de que los Angelinos tienen todas las piezas para revertir el rumbo que tienen en esta campaña, en la que hasta el momento poseen récord de 26 victorias y 34 derrotas, a 11 juegos de desventaja con respecto a los Vigilantes de Texas (36-22), actuales líderes de la División Oeste de la Liga Americana. “Esto es parte de la pelota y lo más importante es que nos estamos quedando positivos, que sabemos que tenemos un buen equipo, que estamos batallando y todavía quedan muchos juegos”, dijo Pujols, quien aún confía en que luego de la segunda mitad es que se verá lo mejor de él. “Ese es el plan”, aseguró.
Si me hubiera sentido en un cien por ciento habría producido mejor. Esas son cosas con las que tengo que batallar”.
Albert Pujols
Designado de los Angelinos de Anaheim
9
Jonrones es lo que le falta a Pujols para igualar en el puesto 28 de todos los tiempos con Fred McGriff, quien tiene 493.
16
Carreras remolcadas y cuatro cuadrangulares registra el dominicano
en los últimos 28 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario