El jugador dijo a El Sol de la Florida que no está en béisbol porque ningún equipo se ha interesado por él
.MIAMI, Florida.-Maduro y consciente de que la fama y la fortuna no duran para siempre el ex “Big Leaguer” dominicano, Sammy Sosa ha puesto su mirada y recursos en dos promisores sectores empresariales.
Ubicado en un enorme almacén del vecino condado de Broward el dominicano aun más conocido en el mundo, tiene allí sus elegantes oficinas, una industria de casas prefabricadas y un centro de promoción y venta de un modernísimo sistema de inyección sin ajugas.
Sosa mostró modelos de ambos productos a una delegación encabezada por el cónsul general en esta ciudad Amaury Ríos quien fue invitado especialmente por el ex pelotero de a conocer las instalaciones de sus nuevas empresas.
El funcionario consular saludó esa iniciativa de Sosa y le manifestó su deseo de que tal vez en un futuro no muy lejano, se lanzara a establecer proyectos semejantes en su tierra natal a fin de contribuir además de haberlo hecho con el bate, con el progreso del país creando nuevos empleos y oportunidades.
Junto al cónsul estuvieron presentes departiendo con el jugador, el vicecónsul Carlos Pérez y la promotora y empresaria artística Lida Caballero.
Sosa les mostró a las autoridades consulares un modelo de la vivienda de bajo costo y del sistema de inyección humana sin agujas que probó en sí mismo sin ningún efecto doloroso y que sobre todo, puede utilizar cualquier persona sin ningún entrenamiento especial.
Sus empresas, ubicadas en el 3044 SW y 42nd St. de Fort Lauderdale, son 21 RIVERHEAD 21 HOMES e INJEX 21 números que recuerdan al que le correspondía cuando azotaba con su bate las Grandes Ligas.
Explicó el ex toletero que la vivienda prefabricada cuyo costo oscila entre un millón 200 mil pesos y dos millones de pesos, y que espera venderla por volumen tanto en la República Dominicana como en Latinoamérica y el mundo, cumple con todos los estándares de construcción por lo que puede resistir los más fuertes ciclones y terremotos.
En cuanto al sistema de jeringuilla dijo que fue una tecnología desarrollada por ingenieros alemanes, para facilitar sin dolor ni miedo para niños y adultos, el combate contra varias enfermedades entre ellas la diabetes uno de los males que asola a la creciente población de obesos en el mundo.
Resaltó que esta nueva etapa de empresario emprendedor es su único socio y propietario, aunque cuenta con la asesoría de viejos amigos y un grupo de profesionales de la abogacía, contadores, e ingenieros arquitectos e informáticos para asegurar el éxito de esta nueva etapa de su vida.
Sosa dio muestras de conocer a cabalidad los nuevos proyectos que tienen entre manos y subrayó que lo hacía, porque no quería terminar su vida útil como una gran mayoría de ex peloteros dominicanos que amen de desperdiciar sus recursos por malas inversiones, malgastan su tiempo hasta con el juego de gallos.
Reiteró su amor por su país y como sus buenas relaciones con gobernantes y gobiernos de distintos países le ha permitido llevar beneficios a la Republica Dominicana entre los que cito el caso de Venezuela.
Sammy Sosa dijo que se sentía bien físicamente-y así luce- que aunque pudiera jugar beisbol todavía, ningún equipo se ha interesado en sus servicios lo que subrayó con una amplia sonrisa.
Sosa hizo un reconocimiento al buen desempeño que tiene hasta el momento el gobierno del presidente Danilo Medina y que esperaba una oportunidad de contribuir también con el éxito de la actual gestión.
Agregó que fue amigo personal del fenecido presidente Hugo Chávez y que eso le permitió conseguir mayores recursos para repavimentar calles y carreteras en la República Dominicana durante el gobierno del presidente Leonel Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario