PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





lunes, 13 de mayo de 2013

Dominicano firma voluntariamente su entrega en extradición a Puerto Rico

Dominicano firma voluntariamente su entrega en extradición a Puerto Rico


El imputado manifestó al tribunal que la decisión de su salida fue tomada de forma libre y voluntaria, sin que se haya ejercido violencia ni coacción en su contra, ni física ni psicológicamente, por las personas que le arrestaron, ni por quienes le tuvieron en custodia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dominicano Francisco Alberto Cedeño Amparo, alias Mía, firmó voluntariamente su extradición a Puerto Rico tras ser requerido por las autoridades Estadounidenses por cargos de homicidio, intento de homicidio y porte y uso de arma con cuchilla en hechos supuestamente cometidos en el 2008.

Cedeño Amparo la mañana de este lunes acudió ante los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que preside la magistrada Miriam Germán Brito, y esta integrada por los jueces Alejandro Moscoso Segarra, Ester Agelán Casanovas yy Juan Hirohíto Reyes.

“14 días llevo arrestado. Me ocuparon una guagua con un celular y relojes, solo falta que me devuelvan el vehículo, y me dijeron que lo harían. Tengo viviendo aquí 4 años y 3 meses y allá en Estados Unidos 3 años y dos meses. De igual manera solicito que al momento de llegar a los Estados Unidos de América no se me vulneren mis derechos”, explicó el extraditable a los jueces al momento de expresar unas palabras.
El imputado manifestó al tribunal que la decisión de su salida fue tomada de forma libre y voluntaria, sin que se haya ejercido violencia ni coacción en su contra, ni física ni psicológicamente, por las personas que le arrestaron, ni por quienes le tuvieron en custodia.

“No estoy de acuerdo con lo que se me acusa, iré a demostrar mi inocencia”, declaró el hombre de 34 años de edad, quien tiene 14 días arrestado.

Cedeño Amparo será juzgado en la Corte de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan, mancomunidad de Puerto Rico, en atención a tres querellas en su contra  y que llevaron a un juez municipal a emitir la orden de arresto el 12 de diciembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />