NUEVA YORK._ Adolfo Guzmán, un padre dominicano soltero y residente en Miami Beach desde hace tres años, fue arrestado y acusado por la policía y los fiscales de torturar y secuestrar a su hijo de 12 años de edad al que amarró a la intemperie con un cable de la bicicleta del menor durante horas
a un poste de cemento, mientras se iba de compras. Los investigadores dijeron que Guzmán está acusado de abuso infantil con agravantes, un delito criminal en el estado de La Florida y el juez le impuso una fianza de $50.000 dólares.
La Corte de Familia, donde se procesa el caso decidirá si entrega la custodia temporal del niño al estado o lo sigue dejando al cuidado de Guzmán.
El informe judicial dice que el padre dominicano castigó al menor, cuando el muchacho salió sin permiso del apartamento y cuando regresó el papá le advirtió que lo castigaría fuertemente si volvía a las calles sin consentimiento.
El domingo, el menor se fue nuevamente de la casa y Guzmán lo amarró al poste utilizando el cable para atarlo al poste de cemento, mientras se iba a comprar comida y otros artículos para el hogar.
El niño quedó amarrado en las afueras del edificio donde está el apartamento en el que ambos viven.
Transeúntes que pasaban por el área vieron al niño amarrado y dieron parte a la policía y al Departamento de Bomberos, cuyos oficiales desamarraron al muchacho.
"Es mi culpa, porque yo fui quien salí de la casa", le dijo el niño a una reportera del canal 10 en Miami Beach. "Salí sin permiso y llegué tarde", agregó el menor.
Guzmán, quien llegó a Estados Unidos hace tres años desde la República Dominicana tiene tres hijos y el torturado es el menor. Una hermana del niño dijo que su hermano se merecía el castigo.
La policía apresó al padre dominicano cuando regresó a la casa. Además de la fianza, el juez le impuso una orden de alejamiento por lo que no puede acercarse al hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario