El Ministerio Público ha pedido prisión preventiva contra el inculpado
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, de la Policía Nacional, acusado de violación sexual contra su hija de 11 años, se verá hoy cara a cara con la victima durante la audiencia donde se le conocerán medidas de coerción.
El oficial fue remitido al Ministerio Público a través de la Oficina de Prevención de Violencia de Género y Abusos Sexuales de la provincia Santo Domingo, en donde se encuentra detenido desde la pasada semana.
El Ministerio Público ha pedido prisión preventiva contra el inculpado. La audiencia será dirigida por el juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Richard Fidel Aquino Natera.
La visita fue aplazada el pasado jueves a los fines de dar oportunidad a los representantes de la parte civil de sustentar y aportar los presupuestos de pruebas suficientes en el caso, que pesa sobre su defendido.
El coronel Méndez Moquete tendrá que escuchar el testimonio de su hija, cuándo explique en la audiencia de hoy cómo habría abusada sexualmente por su padre durante los últimos 5 años.
El oficial superior de la Policía Nacional asegura que sólo se ha sacrificado para educar y conducir por buen camino a sus hijos, pero su hija lo acusa de obligarla a sostener sexo oral cuando la sacaba de paseo lo fines de semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario