Cinco comunidades de Sánchez Ramírez y La Vega están incomunicadas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta ocho provincias por posibles inundaciones repentinas y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
En su informe de este martes, la entidad explica que bajo alerta verde están Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro, Cristóbal, en especial Villa Altagracia, Santo Domingo y la provincia Duarte, especialmente el Bajo Yuna. En alerta amarilla se encuentran La Vega y Sánchez Ramírez.
El organismo señala que estas alertas se deben a que los pronósticos meteorológicos señalan que seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, por la vaguada que se mantiene sobre el país.
Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Daños
En Sánchez Ramírez, la crecida del río Cevicos mantiene incomunicadas parcialmente a las comunidades de Bateros y Los Paralelos.
En La Vega, las comunidades de Bayacanes y El Hatico se encuentran incomunicadas debido a la crecida del río Camú. El río Verde está por encima de puente del mismo nombre, manteniendo incomunicada parcialmente la comunidad de Cutupú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario