SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los empresarios de aquí denunciaron que las operaciones de los depósitos fiscales se encuentran prácticamente paralizadas debido a las trabas que les imponen funcionarios aduanales sin ninguna explicación.
El presidente de la Asociación de Importadores del Cibao (ASICI) Carlos Alberto Guzmán, citó que en esta ciudad funcionan los almacenes fiscales Almadela Santiago, Alma Norte y Now-Logistic.
Añadió que, sin embargo, las actividades están reducidas porque Aduanas concentra el retiro de mercancías a través de los puertos marítimos tradicionales, con lo que incentiva la centralización de las actividad.
“Es una pena que los depósitos fiscales, cuya instalación fue una iniciativa importante del fenecido y bien recordado Miguel Cocco, con la intención de descongestionar las aduanas del país no funcionen”, expresó.
Guzmán expresó que la situación se puede interpretar como que hay ‘’conflictos de intereses’ internos o razones con fines inconfesables”.
Señaló que la tendencia mundial de las aduanas es la descentralización de sus actividades como mecanismo de impulsar el desarrollo y la agilidad del comercio.
“La paralización de los almacenes y depósitos fiscales va en contra de la competitividad empresarial y el dinamismo de la economía”, por lo que llamó al director de Aduanas, Fernando Fernández, a intervenir en la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario