NUEVA YORK.- El caso del supuesto terrorista dominicano José Pimentel fue pospuesto para el 12 junio, a la espera de que el juez decida sobre las mociones pendientes.
Sus abogadas, Lori Cohen y Susan Walsh, han presentado múltiples mociones para que se retiren los cargos, cuestionando desde las órdenes de registro, hasta los cargos en sí mismos y el papel jugado por el informante policial en las acciones de su cliente.
Fue en el domicilio del informante, en el oeste de la calle 147, de Manhattan, que la Policía arrestó el 19 de noviembre del 2011 a ambos, cuando procedían a la fabricación de tres bombas caseras destinadas a la Uniformada y oficinas de correos.
En la sesión anterior, el 22 de marzo, la corte se reunió a puerta cerrada, sin la presencia de los medios, ya que el juez concedió orden de protección para que no se hiciera público el nombre del informante. Este, que tiene a su vez un caso pendiente en corte, colaboró con la Policía para arrestar al dominicano, a cambio de un trato favorable.
Pimentel, como en el caso de los dos hermanos acusados de las bombas en el Maratón de Boston, es musulmán. Se convirtió al Islam en el 2005 y nunca ocultó sus ideas extremistas, que publicó en su página de Internet (trueislam1.com) y en su cuenta de You Tube, donde mostraba los videos de su ídolo, el clérigo radical Anwar Al-Awlaki.
A preguntas de si lo sucedido en Boston afectaría el caso de su cliente, Walsh rehusó responder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario