San Francisco de Macorís.-El segundo día de paro convocado por 48 horas, los enfrentamientos dejaron otras ocho personas heridos en San Francisco de Macorís, Bonao y Salcedo, incluyendo dos mujeres y un menor y dos agentes policiales.
En Macorís fueron cuatro los impactados por los disparos, todos fueron ingresados en el hospital San Vicente de Paul.
En el caso de Pedro Núñez de 55 años de edad y el adolescente de 14 años, residente en el sector Hermanas Mirabal, fueron impactados en las piernas, mientras Pastor Núñez de 46 años permanece en estado crítico con impactos de perdigones en el estómago y el pecho. En tanto, que el Ramón Agustín Marte Santos, herido de bala está siendo sometido a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Especializado Ineme.
Las dos mujeres aún sin identificar también resultaron heridas en las piernas, una de estas fue transferida a una clínica y otra trasladada a un centro de salud de Santiago.
El menor fue impactado en la pierna derecha cuando salía a comprar los mandados de la cena a un colmado cercano.
En total van nueve los heridos en San Francisco, mientras los promotores del paro, convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular y otras organizaciones calificaron de exitosa la jornada que concluye este jueves a las seis de la mañana. En momentos que el vehículo de NCDN, canal 37 cubría las incidencias, desaprensivos lanzaron pedradas, impactando la camioneta. La situación en la zona es tensa, mientras Raúl Monegro, vocero del Falpo acusó a la Policía de los hechos violentos.
En Bonao resultaron heridos de balas y perdigones están José Luis Cruz Estévez, Juan Gabriel Rosario Salazar y Ramón Isidro Castellanos de la Cruz, quienes fueron atendidos en el hospital Pedro Emilio de Marchena.
Mientras en Salcedo, un raso de la policía nacional que formaba parte de una patrulla, fue impactado de manera superficial por un disparo de pistola en la frente, en momento que se escenificaba un enfrentamiento en la esquina formada por las calles Hermanas Mirabal con Independencia. El agente está fuera de peligro aunque recibió atenciones médicas. En salcedo se vive en tensa calma con esporádicos enfrentamientos.
En estas comunidades al igual que en san Francisco protestan en reclamo de calles, por un hospital, agua y contra los apagones. También para que se esclarezca un supuesto descalco millonario en la Alcaldía de Macorís.
A las comunidades que desde el pasado martes entraron en paro, el miércoles se sumó el municipio de Castillo agrupadas en el Comité Ampliado de Juntas de Vecinos (Coamjuve), en demanda de la construcción de obras, contra la Barrick Gold y por la no explotación de Loma Miranda.
Esta vez contrario al primer día, una gran parte del comercio abrió sus puertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario