Santiago. Los rumores de que continúan los problemas de salud de Martha Heredia fueron desmentidos por la doctora del Centro de Corrección Rafey Mujeres, quien dijo que esta fue llevada al Cabral y Báez a un chequeo de rutina.
La doctora Borquez dijo que “Ella está muy bien, sí, la llevamos al hospital. Fue para un chequeo general, porque no se había sacado a hacerle un chequeo y era la oportunidad de hacerlo, fue simplemente para una evaluación”.
Al cuestionarla si era cierto que tenía problemas respiratorios, como informó a eLCarien su abogado Félix Portes, dijo que no necesariamente, ya que cualquier paciente puede tener una crisis asmática y no tiene que tener problema pulmonar, “no es nada fuera de lo normal, las pruebas salieron bien. La trató el departamento de Medicina Interna del Cabral y Báez”. Heredia fue llevada de nuevo al recinto carcelario.
Félix Portes, abogado de Heredia, dijo que la misma Martha Heredia lo llamó en horas de la mañana para decirle que había salido en una prueba que tenía anemia y problemas respiratorios, por lo que había tenido que ser nebulizada, pero que en Rafey Mujeres no le habían confirmado nada de manera oficial.
Portes informó que los abogados que la defienden pedirán que varíen la medida de coerción, si no tienen los medios para tratarla en el Centro de Corrección Rafey Mujeres, ya que lo primordial es la salud y la vida.
“No puedo confirmar si la han llevado al Cabral y Báez, porque no me han dado la información si la sacaron del penal, ni mucho menos que esté interna. El centro no me ha informado de la situación de ella, fue Martha quien me llamó esta mañana y me dijo de su situación”, expresó Portes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario