La República Dominicana, como siempre, adoptando culturas ajenas, ahora se ha cogido con la llamada "Hookah", un instrumento que se le echa agua, con sabor, y un carboncillo, y se inhala y eso "según sus seguidores, les causa placer". La mayoría de centros nocturnos de Santo Domingo, tienen a disposición de sus parroquianos, el instrumento, en medio del local, en una mesa.
Es la práctica ahora, que incluso, le han sacado un merengue. !La jaladera está de moda!
En muchos países ese instrumento es usado para "jalar drogas", que combinan con otras sustancias alucinógenas, que a sus usuarios causan un placer momentáneo. Es decir, que La Hookah, no sólo es placer, sino que puede ser usado de manera dañina. En muchos países inhalan canabis o marihuana, en ese instrumento, aunque en Santo Domingo, todavía no se ha detectado ese uso.
Se hace necesario que la Dirección Nacional de Control de Drogas, haga una inspección pormenorizada, de lo que está pasando con este instrumento, que según datos, procede de La India. Hay que regularizar el uso, porque ya "menores de edad", están entrando al juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario