ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES ABRIERON, MIENTRAS QUE TROPAS COMBINADAS DE LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO PATRULLAN LA POBLACIÓN EN PREVENCIÓN DE INCIDENTES
Entró esta mañana en su Segundo día el paro general de actividades que iniciaron organizaciones populares y que han dejado un balance de un joven muerto, varios heridos y violentos enfrentamientos.
Algunos establecimientos comerciales abrieron, mientras que tropas combinadas de la Policía y el Ejército patrullan la población en prevención de incidentes.
Esta mañana, el vocero de los organizadores del paro, Raúl Monegro, anunció que continuará hasta que arribe a esta ciudad una comisión de alto nivel que atiendan los reclamos que dieron origen a las protestas.
Monegro expuso que las autoridades se han hecho sordas frente a la situación por lo que el paro podría extenderse a los demás municipios de la provincia Duarte.
“Estamos estudiando las posibilidades de extender el paro en tiempo y espacio’’.
En tanto, el tránsito vehicular se desarrolla de manera lenta y muy pocos establecimientos comerciales mantienen sus puertas abiertas en la parte céntrica de la ciudad, mientras que en los sectores barriales como Hermanas Mirabal, San Martin, Rivera del Jaya, Alto de la javiela, entre otros se observan una gran cantidad de desperdicios así como quema de neumáticos
El jefe de la Comandancia Nordeste de la Policía, general de brigada Orison Minaya, dijo que la policía garantizara el orden público durante el desarrollo del paro
El oficial expresó que cumplirán con el deber de proteger vidas y propiedades
En la tarde de ayer decenas de manifestantes se lanzaron a las calles en apoyo a la jornada huelgaria que hoy entre en su segundo día a la esperada que las autoridades llamen al diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario