PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 24 de abril de 2013

BOSTON: Criollo aprovecha atentado para robar banco


BOSTON.- Aprovechándo durante la cacería de los dos terroristas rusos, un dominicano simuló tener una bomba y asaltó un banco en la calle Pickering Wharf, de Salem.

Albin Antonio Tejeda confesó a la policía que entregó una nota a una cajera del establecimiento, a quien exigió dinero tras advertirle que "estoy atado a una bomba".
El fiscal de Salem dijo que la amenaza de Tejeda hizo aterrorizó a los empleados del banco, quienes pensaron que se trataba de un socio de los hermanos chechenos Tsarnaev.
"Mientras la mano de la ley se estiraba para capturar a los terroristas, este señor decide robar un banco", le dijo al juez en corte el teniente de la Policía, Conrad Prosniewski.
El magistrado le impuso a Tejeda una fianza de 100.000 dólares. "Ni siquiera podemos comprender el gran temor que debieron haber sentido los empleados del banco", añadió el fiscal.
Tejeda, de 23 años y residente en el vecindario de Everett, fue sorprendido cuando subió a un taxi tras cometer el atraco. Le fue ocupado un sobre con 11.000 dólares que le había sido entregado por un empleado del banco en cuestión.
Imágenes del dominicano grabadas en la cámara de seguridad del banco ayudaron a la Policía a capturar al dominicano.
En el video se ve a Tejeda saliendo del taxi y entrando al banco. La policía llamó a la base y comprobó que el chofer acababa de salir de Salem hacia Everett.
El taxista no tenía idea de lo que hacía su pasajero y le cobró US$28, que era la tarifa del día. Luego de pagarle, el dominicano le dijo al chofer que debía ir al banco.
Cuando regresó sacó US$50 dólares más de una bolsa y se los entregó al conductor.
La Policía siguió a Tejeda hasta la calle Ferry, donde reside. Al ver  a los agentes, éste les preguntó si buscaban al terrorista prófugo.
Cuando le pidieron el número de celular, los agentes determinaron que era el mismo desde el que se llamó a la base de taxis.
Los oficiales le mostraron la foto con su imagen en el banco, tras lo cual comenzó a temblar y reconoció su culpa.
A Tejeda le fue impuesta una fianza de un millón de dólares. Deberá volver a la corte el 16 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />