Nokia también cree en el lanzamiento de dispositivo de compañía de Redmond, que ya se ha introducido en el mercado africano con la iniciativa 4Africa tras aliarse con Huawei.
Microsoft era el rey de la tecnología de consumo hasta la llegada y popularización de los «smartphones». La compañía de Redmond ha reconocido en reiteradas ocasiones que su desembarco en el mundo de las «tabletas» había llegado tarde, cuando el iPad se había comido el mercado y marcas
como Samsung ha metido sus productos en gran parte de la sociedad.
La compañía fundada por Bill Gates parece haber aprendido la lección y, quizá, más vale tarde que nunca, se lance al ruedo del mundo de la movilidad con su rumoreado «smartphone» que vendría a encajar en su estrategia comercial después de lanzar la «tablet» Surface al amparo del nuevo y renovado sistema operativo Windows 8, muy orientado a las «tablets».
En los últimos meses de idas y venidas parece que Microsoft ha estado probando su propio teléfono inteligente, que tendría una pantalla de cinco pulgadas. Según adelantaba «The Wall Street Journal» el pasado año, la compañía de Redmond ya ha terminado su desarrollo y está haciendo pruebas en Asia. El caso es que Microsoft ya se ha introducido en el mercado africano con un teléfono, 4Africa, que incorpora Windows 8 Phone en una versión del Huawei Ascend W1. «Es el momento adecuado para este dispositivo que se lanzará en los mercados africanos. El continente tiene deseos de teléfonos inteligentes», señalaba el martes Kevin Connolly, director de negocios de Microsoft África.
Ahora la firma finlandesa Nokia ha asegurado que está a la espera de encontrarse el lanzamiento de un «smartphone» propio de Microsoft advirtiendo así a sus inversores en el SEC. Aunque la compañía estadounidense ha insistido en desmentirlo, la finlandesa mantiene en el mercado la mayor partida de Windows Phone existente hasta el momento fruto de un acuerdo entre ambas empresas que comenzó en 2011 y le reporta 250 millones de dólares (192 millones de euros) trimestrales a Nokia.
Por ello, pasa a ser la compañía con mayores temores ante el creciente rumor del posible nuevo «smartphone» creado íntegramente por Microsoft. Así, ha advertido a sus inversores ante la SEC (Comisión Nacional de Valores) la pasada semana, en su informe anual en el Formulario 20-F en el que se dejaba ver su preocupación ante la posible pérdida del acuerdo realizado con el gigante informático.
«Podemos hacer frente a la creciente competencia de otros fabricantes, incluyendo Microsoft, que ya producen o pueden producir productos competitivos basados en Windows Phone», comienza el informe, haciendo gala de la presencia de la marca en el mercado de «smartphones». «Al elegir adoptar Windows Phone como nuestra plataforma de 'smartphone' primaria, tuvimos que renunciar a alternativas más competitivas logrando una mayor y más rápida aceptación en el mercado de teléfonos inteligentes. Si los beneficios de la alianza Microsoft no se materializan como era de esperar, las alternativas más competitivas no pueden estar disponibles para nosotros a tiempo, o completamente».
Nokia se lamenta de las consecuencias que tendría el anuncio de un «smartphone» realizado íntegramente por Microsoft y realiza un repaso acerca de los posibles prejuicios principales que tendría dicho anuncio. Nokia y Microsoft se pagan tasas anuales mutuas en concepto de «royalties» por lo que la compañía finlandesa espera deber dinero a Microsoft en el futuro. Pese a que en la actualidad, Microsoft paga a la finlandesa mil millones de euros al año, sin embargo, según sus cálculos, a la larga será Nokia quien deberá pagar 651 millones a la americana.
Mientras Microsoft trata de volver a su sitio en el mundo de la tecnología, algunos de sus competidores siguen cargando tintas contra la empresa. Google ha dejado muy clara su postura ante la campaña publicitaria de Microsoft contra su privacidad de los correos electrónicos y el «pay-for-play».
La compañía considera que Microsoft debería centrarse en mejorar sus productos. Microsoft lanzó una campaña contra Google donde aseguraba que la compañía del buscador más famoso de internet lee los correos electrónicos de los usuarios y, a partir de los datos recogidos, genera anuncios personalizados. Durante la participación del jefe de búsqueda de Google, Arnit Singhal, en la conferencia de SXSW en Austin, según recoge «Search Engine Land», se le preguntó sobre qué opinaba Google acerca de la campaña lanzada por Microsoft, Scroogled, a lo que Singhal respondió que Google se centra en sus usuarios y que «otros deberían centrarse en hacer mejores productos» a lo que la audiencia respondió con un aplauso.
Fuente: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario