NUEVA YORK.- Por emitir más de 13 mil certificados de inspección que, a juicio de las autoridades son fraudulentos, siete dominicanos y un norteamericano inspectores de vehículos de motor fueron arrestados este jueves.
Los detenidos son los dominicanos Micael Compres, Gustavo López, David Núñez, Luis Peralta, Ramón S. Ramos, Víctor Ramos y Lillian Tapia, así como el norteamericano Claudon Harriote,
El fiscal general Eric T. Schneiderman informó que los detenidos no sometieron los autos a las pruebas requeridas por ley. Cada uno de los acusados enfrenta cargos por delitos graves por violaciones a la Ley de Tránsito y Vehículos del
estado de Nueva York, leyes penales y ambientales.
Los arrestados se exponen hasta a 7 años de cárcel y al pago de miles de dólares en multas.
"En estos individuos se depositó la confianza para llevar a cabo las inspecciones requeridas por el estado, específicamente destinadas a mantener vehículos inseguros fuera de la carretera. En lugar de llevar a cabo inspecciones de seguridad, abusaron de su posición y engañaron al sistema", afirmó Schneiderman en un comunicado.
De acuerdo con la información recopilada en expedientes presentados en la corte criminal de El Bronx, los acusados usaban otro auto para emitir los certificados "limpios". De esta forma, miles de vehículos que no están en condiciones de circular por las calles, pasaban su inspección al mismo tiempo que afectaban la calidad del aire de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario