El maratón de 18 entradas logrado por los Yaquis de Obregón (México) 4-3 sobre los Leones del Escogido (República Dominicana) empató el récord de innings para un juego del Clásico Caribeño.También se jugaron 18 episodios el dos de febrero del 2007 en un partido entre los Tigres de Aragua (Venezuela) y las Águilas Cibaeñas (República Dominicana).
El partido del jueves-viernes representa un nuevo récord de duración de un choque de Serie del Caribe, con siete horas y 29 minutos. La marca anterior había sido precisamente aquel juego de Aragua-Águilas hace seis años en Carolina, Puerto Rico, con 6:13.
En la coronación de México se utilizaron entre ambos equipos 21 lanzadores, lo cual iguala la marca del dos de febrero del 2011, en Puerto Rico, en el partido entre los mismos Yaquis de Eddie Díaz y los Toros del Este (República Dominicana). Entre esos 21 pitchers, se realizó un total de 501 lanzamientos.
Las remolcadas de Tejada
Cuando Miguel Tejada empujó con sencillo a Jordany Valdespín en la madrugada de ayer para empatar la final de la Serie del Caribe a tres carreras por bando en el inning número 14, amplió su propia marca de empujadas de por vida en Clásicos Caribeños al llegar a 47.
Tejada, jugando en su Serie del Caribe número 12 en representación de la República Dominicana, es el líder de todos los tiempos no sólo en carreras impulsadas, sino en jonrones (15) y carreras anotadas (53).
En esta edición del certamen Tejada conectó dos jonrones, empujó seis carreras y anotó cuatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario