SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció que desmanteló una red de narcotráfico, integrada por canadienses y mexicanos, dedicada reclutar “mulas” dominicanas y de otras nacionalidades para enviar estupefacientes al exterior.
Dijo que esta red enviaba la droga a Estados Unidos, Canadá y Rusia, logrando arrestar a los cabecillas de la banda cuando trataban cruzar la frontera con destino a Haití.
Los apresados fueron identificados como Almas Rahimi, canadiense de origen paquistaní apodado “El Pingüino”, los mexicanos Alma Sánchez Cervantes y John Edward Hidalgo, alias “El Vecino”, además de Julio César Pérez, contratado por los extranjeros para que les ayudara a cruzar la frontera por....
Jimaní, donde fueron capturados por miembros de la agencia antinarcóticos y de otras agencias de seguridad.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, citó entre los detenidos, igualmente, a Carlos David Pérez Cuevas, alias “El Tío”, definido como uno de los principales contactos con que contaban los extranjeros para realizar sus actividades ilícitas. Otras dos personas, entre ellas una mujer, son buscadas para ponerla a disposición de los tribunales por tener la responsabilidad de reclutar “mulas” y de reservar los hoteles.
“Esta banda fue desmantelada después de que la DNCD detener a dos “mulas”, entre ellas una de nacionalidad rusa, tratando de salir del país por los aeropuertos de Puerto Plata y Punta Cana”, dijo Lebrón.
Los frustrados viajeros son el canadiense de origen dominicano Juan Jiménez Capellán y el también canadiense de ascendencia rusa Takdeer Hira, impedidos de viajar a Toronto y a Moscú con sus estómagos llenos de bolsas de cocaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario