La Policía inició este lunes en el municipio Los Alcarrizos, la recogida de cientos de neumáticos, para evitar presuntamente que estos sean usados ante el llamado de un bloque de organizaciones comunitarias que convocaron para mañana a una jornada de movilizaciones contra la reforma fiscal.
Las manifestaciones serían como repudio del paquete de medidas económicas que seria aprobado por la Cámara de Diputados este martes.
Las gomas viejas son retiradas por los agentes del orden, desde patios de viviendas, pequeños talleres de mecánica y puestos de reparación, así como
de solares baldíos, según observaron periodistas de El Caribe, durante un extenso recorrido realizado por los lugares donde es efectivo el operativo policial.
El director regional de Santo Domingo Oeste de la institución del orden, General Jorge Mancebo Bautista, dijo que la medida es en prevención para resguardar el orden público y evitar que desaprensivos los utilicen para realizar protestas.
Las cientos de gomas recolectadas son tiradas en vehículos de la institución y transportadas a lugares no precisados.
El alto oficial policial, sostuvo que el orden público estará siempre garantizado por los hombres bajo su mando, por lo que desde ya incrementaron el patrullaje por los diversos barrios de Los Alcarrizos,en prevención de incidente ,ante, durante el transcurso y después de la anunciada protesta.
En tanto que el dirigente comunitario, Virgilio Pichardo, expresó que “nosotros estamos llamando a todos los sectores sociales de Los Alcarrizos a sumarse a esa manifestación pacifica que realizaremos mañana, porque no nos vamos a cruzar de brazos mientras el gobierno pretende condenar aun mas en la mas espantosa miseria a los pobres de este país, que tienen que pagar los platos rotos del pasado gobierno de Leonel Fernández.
“Ahora el presidente Danilo Medina con su reforma fiscal, quiere que le pueblo pague las consecuencias, adquiriendo los artículos de primera necesidad, a precios elevados”, agregó Pichardo.
Mientras que otros comunitarios dijeron que apoyaran todas las protestas, ya que todos los pobres sufrirán las consecuencias de las medidas económicas, que de seguro incrementaran aun mas los alimentos de la canasta familiar, no obstante, aspiran a que los movimientos de protestas se desarrollen en completa calma y tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario