La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó en el aeropuerto de Puerto Plata a una ciudadana española que pretendía viajar a Alemania con el cuerpo forrado de cocaína, que tenía sujeta con cinta pegante.
“La frustrada viajera fue identificada como Josefa Rodríguez Reyes, quien fue impedida de abordar el vuelo 7383, de Air Berlín, con destino a la ciudad de Dusseldorf. Tenía 6 paquetes adheridos a la cadera y las piernas”, indicó la DNCD en un comunicado.
La información especificó que el caso quedará en manos de la fiscal adjunta Grimilda Disla Mateo para que proceda someter a la extranjera a la Justicia, mientras el jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, dispuso
notificar el caso a las autoridades diplomáticas y consulares de España en República Dominicana.
Rodríguez Reyes llevaba dos maletas, en las que no fue encontrado nada comprometedor, propiedades que quedaron en poder de la magistrada Disla Mateo para los fines correspondientes.
Cae red
En Boca Chica, la DNCD informó el desmantelamiento de una red de venta de narcóticos y arrestó a varios de los implicados en la misma, mientras otros lograron escapar armados de pistolas, pero luego se reportó que fueron liquidados por la Policía, en un intenso intercambio de disparos.
Los miembros de la red arrestados son Miguel Celedonio, los supuestos hermanos Taylor y Feliciano Castillo, así como Gregory Núñez, de los que se determinó que actuaba bajo las órdenes de un hombre identificado como Azolin Vil Pérez, nativo de Jimaní, pero desde hace tiempo se mueve entre las inmediaciones de La Caleta hasta la zona conocida en Boca Chica como Monte Adentro.
Los otros implicados en la banda eran los alegados pistoleros Rafael Frías y Ezequiel Pérez, muertos hace poco al enfrentar a patrullas de la Policía en las afueras de esta ciudad. “Esos habían sido arrestados en otras ocasiones y puertos en libertad para de inmediato volver a sus actividades ilícitas”, indica la DNCD en un comunicado.
Esa organización dedicada a vender estupefacientes, dice la DNCD, era patrocinada por Azolin Vil Pérez, quien de acuerdo a la agencia, fue quien en abril de 2012 habría entregado 409 libras de marihuana en Jimaní a un coronel activo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) para trasladarla a Santo Domingo. Éste, que según la DNCD es de origen haitiano, está siendo buscado además por otros delitos, que incluyen haber tiroteado a un oficial del Ejército Nacional.
Son buscados otros individuos solo conocidos como El Chinito y Güiró, el primero de los cuales también es perseguido por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía para someterlo a la Justicia por supuestamente haber ultimado al menos a cinco personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario