Omar Bidó, secretario general del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), advirtió que de ser necesario “a sangre y fuego”, rechazarán la reforma fiscal que cursa en el Congreso Nacional.
Empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marcharon este miércoles hasta el Palacio Nacional en reclamo de varias reivindicaciones, entre ellas el rechazo a la reforma fiscal por entender que la misma solo contribuirá a encarecer los servicios que utilizan los
estudiantes y la población en general.
La Federación de Estudiantes Universitarios (FED), el Grupo Miel y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) entienden que el paquete tributario contribuirá a encarecer los gastos de la gente común.
Otro de los reclamos es que el gobierno entregue el 5% a la UASD, así como la administración del hospital oncológico, y los fondos para la seguridad social de los empleados.
Exigen además, la construcción de dos puentes peatonales en los alrededores del recinto universitario uno en la salida del túnel y otro en la parada del metro Amin Abel, entre otras demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario