PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





sábado, 3 de noviembre de 2012

Antes el pene del hombre era parecido al de los gatos: por las espinas (Doloroso)



Un estudio reveló que los mamíferos machos tenían el miembro viril con espinas para quitar el semen de otros competidores de la vagina de la hembra y así depositar el suyo. Con el correr del tiempo, el humano perdió está característica con un fragmento del ADN que se eliminó durante la evolución.
La mayoría de los mamíferos machos tiene el pene cubierto de espinas de
queratina, similares a las uñas, que utilizan para desechar el esperma de otros competidores del interior de la vagina de la hembra y para irritar a la hembra para propiciar la ovulación e inseminarlas.
Un estudio realizado por científicos de las universidades de Standford y Pensilvania, Estados Unidos, reveló que esta característica desapareció en el hombre con un fragmento de ADN que se eliminó durante nuestra evolución.
Según la revista Nature, los investigadores dirigidos por Gill Bejerano partieron de la hipótesis de que, en lugar de que el ADN humano tenga ventajas sobre el del chimpancé, "en algún momento de la evolución perdimos algunas cadenas de información genética". Así encontraron 510 secciones de código perdido. 

A continuación, eligieron las regiones eliminadas de ADN relacionadas con hormonas masculinas, así como con el desarrollo del cerebro. Luego, introdujeron estas regiones de código dentro de ratones para averiguar cómo se expresaban y descubrieron que eran responsables de la pérdida de los bigotes sensoriales y de las espinas del pene, así como del crecimiento del cerebro.

El pene espinado es común en otros animales, incluyendo a chimpancés, macacos y ratones, pero una morfología más simplificada tiende a asociarse con la conducta monógama de ciertos primates.
Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />