GUATEMALA (AP) — Autoridades reportan al menos un muerto tras un fuerte sismo que sacudió el miércoles el litoral de Guatemala en el Pacífico y remeció edificios en sitios tan alejados como la Ciudad de México y El Salvador, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que existe la posibilidad de un tsunami en zonas a una distancia de 160 a 320 kilómetros (100 a 200 millas) del epicentro, pero no han emitido una alerta para zonas fuera de ese perímetro.
El epicentro del sismo de magnitud 7,4 se ubicó a 32 kilómetros (20 millas) de
profundidad, cerca del poblado de Champerico.
La gente salió de los edificios en la ciudad de Guatemala, en la Ciudad de México y en la capital del estado de Chiapas, en el sur de México, que hace frontera con Guatemala. En la capital del estado sureño de Chiapas, colindante a Guatemala, la gente fue evacuada de edificios.
El servicio geológico informó inicialmente que la magnitud había sido de 7,5.
"Casas destruidas"
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, pidió a la población mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades para evitar daños por posibles réplicas. “Hay casas totalmente destruidas”, dijo a un medio internacional cuando fue contactado vía telefónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario