SANTO DOMINGO.- Un grupo de personas le dio una golpiza a un hombre que fue sorprendido robando en el interior de un vehículo que se encontraba parqueado frente a la clínica Las Mercedes, en la avenida San Martín, Ensanche Kennedy.l hombre, quien no fue identificado debido a que no portaba documentos, fue amarrado en las manos por los vecinos del lugar, quienes le propinaron golpes en distintas partes del cuerpo, fruto de lo cual sufrió una herida en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Francisco
Moscoso Puello por una patrulla de la Policía Nacional, para luego trasladarlo aldestacamento ubicado en la calle la 40 del sector Cristo Rey.
El frustrado ladrón fue atrapado robando en el vehículo marca Hyundai, rojo, A308940, propiedad de la joven Aniulka González Peña, quien se desempeña como visitador a médico del laboratorio Unión.
“Yo me acabo de parquear aquí y subí a visitar un médico y ya cuando oigo la bulla y el ajetreo corriendo salgo a ver qué es lo que pasa, cuando baja es que el estaba atrancando mi carro y la gente lo encontró y le comenzó a dar golpes porque estaba abriendo el carro, pero ya él se estaba cargando las cosas, porque le quitaron una funda de medicamentos que él se la llevaba”, explicó la joven en estado de nervios.
El vehículo tenía un cristal roto y dentro del mismo fueron encontrados vidrios y un instrumento de metalcon el que se presume el hombre habría abierto el carro.
“El abrió allá atrás (el baúl) y sacó todo lo que sacó, porque fue con eso (el objeto) que el abrió el baúl y rompió aquel cristal para llevarse un maletín que había ahí, que tenía facturas y medicamento y una lonchera de comida. Dejó el carro vacio”, narró González Peña.
Temor
González Peña se negó a acudir junto a los agentes policiales hacia el destacamento de la calle 40 del sector Cristo Rey a querellarse contra el ladrón, alegando que estaba sola y desconocía el lugar a donde la iban a llevar, y que su jefa le había sugerido que se fuera y no acompañara a los agentes porque dudaba de ellos, por lo que optó por presentarse al Palacio de la Policía.
El hecho provocó un taponamiento en la avenida San Martin. Varios curiosos se presentaron al lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario