PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tres años de cárcel a agresor de dominicana que perdió sus piernas en Puerto Rico

Hato Rey, Puerto Rico.- Luego de una acalorada discusión entre Fiscalía y la Defensa por los atenuantes y agravantes en el caso de la joven dominicana que perdió sus piernas, la jueza Nerisvel Durán, del Tribunal de San Juan, sentenció a su agresor, el puertorriqueño Jorge Ramos Rodríguez, a tres años de cárcel.Hubo un momento en que la abogada defensora,  se atrevió a decir que Francheska Duarte, a quien su expareja y padre de su niña atropelló, no tenía tanta depresión porque se le había visto en algunos negocios a altas horas de la noche, incluso ingiriendo bebidas alcohólicas.
Esas expresiones cayeron como un balde de agua entre los presentes, principalmente compatriotas de la quisqueyana y de su madre Saira Jiménez que de inmediato reaccionó, y defendió a su hija en las afueras de la sala 1102 donde se leyó la sentencia.
“Yo quisiera que ella se pusiera en los zapatos de mi hija para expresar lo que
dijo, que se encierre entre cuatro paredes y que se quede ahí, a ver si lo va aguantar”, apuntó Jiménez.
Indicó que nos es justo que su hija se “tire a morir” después de haber tenido sus piernas y ahora verse en una silla de ruedas.
“Eso no es delito que ella quiera salir a divertirse,  tiene derecho a una vida, tienen derecho a salir”, apuntó.
Indicó que Franchesca Duarte se deprime, y que sus amigas la invitan, pero que no es todo el tiempo, y que son muchos sentimientos encontrados porque tiene una  hija con su agresor, y el pensar qué le va a decir cuando crezca, le preocupa.
El convicto estaba en prisión desde agosto pasado cuando la jueza Durán le revocó una probatoria que cumplía por un caso de sustancias controladas.
Duarte estuvo al borde de la muerte luego que fuera atropellada el 19 de diciembre de 2011 por su expareja y padre de su niña, Ramos Rodríguez, luego de sostener una discusión en un bar llamado El Triunfo.
Esta vez, la joven no acudió al tribunal en San Juan, lo hizo su madre, a quien la acompañaron algunos representes de la comunidad dominicana, entre ellos el cónsul dominicano en San Juan, Maximo Taveras; Romelinda Grullón, presidenta del Centro de la Mujer Dominicana y del Comité Derechos Humanos, José Rodríguez y Esteban Reyes.
Ramos Rodríguez había sido encontrado culpable en julio pasado de un cargo de lesión. Las condiciones de la probatoria incluían estar en su casa en o antes de las 7:00 p.m. y no frecuentar bares o lugares de dudosa reputación donde se venden bebidas alcohólicas. Tampoco podía manejar un vehículo sin licencia para conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />