Santiago.- Al cumplirse el novenario del asesinato de Ana Estela Diloné, madre del expelotero Miguel (Guelo) Diloné, decenas de personas marcharon por la zona donde residió la dama en solidaridad con la familia y en reclamo de justicia.
Previo a la caminata se ofició una misa en la parroquia San José, espacio donde Fray Máximo Rodríguez arremetió contra el accionar de la Policía Nacional, porque dijo al parecer está aliada a los delincuentes.
El religioso dijo que los policías saben dónde y cómo funcionan los puntos de drogas en la ciudad de Santiago y en vez de perseguirlos actúan en
contubernio con los delincuentes.
Luego de la misa, decenas de personas con carteles en manos y entonando canciones católicas recorrieron algunas calles de Baracoa y La Joya, donde además encendieron velas, en señal de duelo por la forma en que fue asesinada doña Estela.
En tanto que Miguel (Guelo) Diloné dijo que la pérdida de su madre no podrá superarla jamás, aunque indica que el caso lo ha puesto en manos de Dios y en la justicia dominicana.
“Yo en ningún momento me he quejado de las autoridades, a pesar de este momento tan difícil que he vivido yo sigo creyendo en las autoridades de mi país”, adujo el exdeportista.
Narró que lo más doloroso para él ha sido escuchar la forma en que los responsables de matar a su madre han contado los métodos tan inhumanos que usaron para quitarle la vida amordazándola y luego estrangulándola.
Ana Estela Diloné fue asesinada en su vivienda por varios hombres que le robaron prendas y dinero.
Por el asesinato a la madre del ex pelotero fueron enviados a la cárcel por un año, como medida de coerción, Kenny Miguel Rodríguez Durán y Andrés Martínez García Martínez (El Mono). Están pendientes de conocerle medida coercitiva Marcos Joel Peña, Stanly Ariel Méndez Castillo y Allendy Balbuena (Negro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario