PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 12 de septiembre de 2012

Matan a embajador de EE.UU. en Libia


LIBIA.- El embajador estadounidense en Libia y otros tres miembros de la embajada murieron en un ataque con lanzacohetes el martes en la ciudad libia de Bengasi, dijo un oficial libio.

La Casa Blanca confirmó que se trata del embajador John Christopher Stevens, quien aparentemente huía hacia un lugar seguro con otros tres acompañantes, cuando el vehículo en el que viajaban fue alcanzado por un cohete.

El embajador Stevens había acudido al consulado a tratar de ayudar en la evacuación del personal. Los manifestantes tenían armas de fuego y lanzacohetes, y protestaban furiosos por una película amateur colgada en internet en la que se ridiculiza al profeta Mahoma, la cual supuestamente fue producida en Estados Unidos.

El ataque en Bengasi sucedió casi simultáneamente con los ataques en El Cairo, Egipto.

La secretaria de Estado Hillary Clinton manifestó en un comunicado su condena a los ataques en Bengasi “en los términos más fuertes”.

“Esta noche llamé al presidente libio Magariaf para coordinar el apoyo adicional para proteger a los estadounidenses en Libia”, dijo Clinton.

“El presidente Magariaf expresó su condena y condolencias y prometió completa cooperación de su gobierno”.

La secretaria de Estado también advirtió que “algunos han buscado justificar el comportamiento vicioso como una respuesta al material inflamatorio subido al internet. Estados Unidos deplora cualquier esfuerzo intencional para denigrar las creencias religiosas de otros… Pero quiero dejar en claro que nunca hay justificación para actos violentos de esta clase”.

La crisis pareció alcanzar la política en Estados Unidos cuando el candidato republicano Mitt Romney dijo en comunicado que estaba "indignado" por los asaltos, añadiendo que "es una desgracia que la primera respuesta del gobierno de Obama no haya sido para condenar los ataques a nuestras misiones diplomáticos, sino manifestar su simpatía por los que realizaron los ataques".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />